domingo, 28 de agosto de 2016

Recibir en casa

Hay ventajas de vivir en casas bonitas, grandes, con piscina, en lugares bonitos, cerca del mar.... pero hay un inconveniente mayor, para la gente como yo, y se llama "las visitas".
Empezando por el principio, recuerdo un tío que tenía una casa a la periferia de la ciudad, con jardín grande y piscina. Allí es donde empece a comprender (a pesar de ser muy joven) como era la gente. 
Personas normales, agradables, viviendo tranquilamente su vida, hasta que salgan los primeros rayos de sol en primavera. Entonces empezaba a sonar el famoso teléfono silencioso durante el invierno...  Supongo que la linea de teléfono necesitaba energía solar, entonces, para funcionar, porque era un sin fin de gente llamando para saludar, saber si iban a estar en casa el fin de semana, saber si podían pasar a saludar... eso sin contar los sin vergüenzas (si, si, los hay incluso en la familia cercana) que se presentaban de repente porque "pasaban delante de la casa" justamente el domingo a la hora del aperitivo. Ademas, fíjate en la coincidencia, tenían bañador y toallas en el coche!!! Coño, que increíble es la vida!!!!!


Pero hablo de ello porque tengo la suerte de vivir cerca del mar y de tener piscina. Eso si, vivo algo lejos de todos esos parásitos que se acuerdan de ti solamente el fin de semana soleado, pero se presenta otro caso diferente. Algunos "piensan" que podrían venir pasar unos días a mi casa y así aprovechar para ponernos al día! Y claro, tiene que ser en verano, porque los nenes tienen cole el resto el año? Y como les digo yo que con sus hijos no tengo nada que poner al día??? Y Zaassss, en toda la boca, desembarcan 4 en tu casa, te rompen tu rutina, tus planes, y ademas como vienen de vacaciones, piensan que es tu deber servirles.... En este rompecabezas me vi atrapado yo esta semana pasada. Y después de dos días solo en casa, sigo extenuado por el esfuerzo que hice para no echarles y mandarles al hotel al segundo día de estancia! En fin, ya paso el verano, se acabo, ahora que intentaste satisfacer a tus hijos aburridos de tantas vacaciones y a tus familiares/amigos de visita en tu casa, toca levantarse pronto y correr entre curro, cole y actividades extra escolares....


Y para relajarnos, una entrega de fotos del Facebook con un par de fotos nuevas ;)


Eso si, si las visitas fuesen todas como la de aquí abajo, supongo que me quejaría menos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...