viernes, 5 de agosto de 2016

Deporte


Cada mañana veo a una mujer, mas joven que yo pero mas vieja que las chicas de las fotos, corriendo kilómetros y kilómetros. Puede que haya sido una gran deportista, puede que no, pero admiro su constancia. Personalmente voy a correr 4 veces a la semana unos humildes 6-7 kilómetros, y no muy rápido. Pero si me decido a hablar de ello hoy, es porque donde vivo había esta mañana 38 grados. Lo que aquí llamamos la calima, el viento del desierto. Me costo sacar a los perros de paseo pero aun así he visto a esta mujer, pero por primera vez en estos años, caminar en vez de correr! Hasta aquí, nada excepcional me dirán. Y allí va mi reflexión del día: Ella va siempre vestida igual con pantalón largo y chandal cerrado. Hoy también! Y cuando estamos en la acera donde corremos todos los del pueblo, vamos en pantalón corto y camiseta ligera, pero ella, tapadita como siempre. Con ella no me meteré porque admiro lo que hace y envidio su constancia. Pero con algunos y mas veces algunas otras, si. A quien se le ocurre correr en pleno sol con bolsas de plástico encima o debajo de la ropa. Si fuese un/una competidor(a) de fitness secándose los músculos a tope un par de días antes de una competición, lo entendería, Pero no tienen cuerpo de atletas, mejor de personas desesperadas para adelgazar. De verdad, a estas alturas, con todos los medios de informarte, no te enteraste que esto no sirve mas que a deshidratarte? Si conoces a alguien que actua así, por fa, por su bien, explícale que deje de hacer el imbécil y se destape. Luego que se informe sobre las maneras de perder peso de manera sana, con otros ejercicios y dietas apropiadas.


Yo corro por mantenerme en forma, para estar fuerte vista a próximas operaciones de la cabeza, y a mi edad solo se puede pretender llegar a meta en las carreras populares. Pero eso si, a veces suelo ir algo mas despacio de lo que podría ir para acompañar a estas bellas señoritas que corren por moda y van ahogadas en cola de carrera ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...