miércoles, 11 de enero de 2012

Decrecimiento por recesión

Como siempre (o casi) la foto no tiene relación con el objeto de este post. Su única razón de estar aquí es para apoyar mi teoría de que una "gordita" puede ser muy guapa, atractiva, matona, ágil,... y así luchar contra la anorexia latente en todo este mundillo de famosos y modelos.
Y hasta aquí para los amantes de las chicas. Ahora unas lineas de aburrimiento con mi reflexión sobre el crecimiento. Ya conocéis mi opinión acerca de nuestra sociedad de consumo, los excesos de todos (y si no mira cuantos juguetes nuevos de los Reyes se van a quedar en un armario hasta que te decidas tirarlo a la basura), y todo este camino de disparates que nos llevo a la puerta de la recesión. Hace años que reivindico el decrecimiento, o sea, reducir los gastos (y la producción) a niveles mas acordes con una vida sostenible tanto para el medio ambiente como para el bolsillo de todos. Pero allí esta, la gente esta mas preocupada por lo que piensa el vecino que por 1.- ser razonable, 2.- ser feliz uno mismo con lo mínimo que realmente necesita a este efecto.
Ya es tarde para evitar la recesión, no lo es para buscar la felicidad en las pequeñas cosas que nos ofrecen la vida. Ya saben que servidor tiene un huertito que le da la satisfacción de ver crecer lo que comerá mañana, unas gallinas para los huevos, y todo esto en el pequeño jardín de su casa. Dedico mi tiempo a mis perros (98 kilos de carne entre los dos), mis canarios, y lo antes citado. Antes, mis amigos me tomaban por marginado. Mira este que limpia el gallinero (tarea regular si no quiero problemas con los vecinos) en vez de ir al bar a tomar una caña, que siembra tomates en vez de marijuana... pero ahora mas de uno envidia esta vida tranquila, relajante, que me permite escapar de tantas malas noticias y del estress que provoca tanta volatilidad en la bolsa, la escasez de clientes en el negocio, y tantas cosas que nos machacan a diario.
Y vuelvo a la foto de arriba: Esta chica me alegra la vida. Su sonrisa transmite bienestar, orgullo de ser como es, paz consigo misma. Ya lo se, es una foto, también tendrá sus problemas, pero este reflejo es lo que uno tiene que perseguir. Amarse a si mismo, definir sus necesidades, buscar sus sueños, y entonces todo parecerá mas fácil, mas bonito, y la recesión será un mal momento que atravesaremos con una cierta indiferencia envidiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...