Me considero privilegiado, tengo unos pequeños ahorros que manejar. No gran cosa, pero lo suficiente para vivir un par de años si mi negocio se va a tomar por c... O sea, dicho de otra manera, tengo una preocupación mas que muchos vecinos: ¿Que hacer para salvaguardar este pequeño capital?
El 01 de diciembre dicen que el euro va a desaparecer así que vendo mis acciones en euro y compro acciones en dolares. El 02 de diciembre hablan de corralito en España y me voy al banco a sacar mis depósitos y me llevo el dinero a casa. El 03 de diciembre dicen que el oro va a bajar en picado y vendo mi lingote de 100 gramos. El 04 de diciembre dicen que el dolar esta peor que el euro y vendo mis acciones en dolar para comprar acciones en euro. El 05 de diciembre anuncian un rally alcista en bolsa y invierto lo que saque del oro en acciones. El 06 de diciembre las bolas se desploman y pierdo 20% de mi capital. El 07 de diciembre vuelvo a poner mi dinero en el banco por si me lo roban en casa. El, el, el.... Resultado: 80 euros en gasolina (idas y vueltas al banco), 220 euros en gastos diversos (comisiones de cancelación, gastos de bolsa), 1000 euros perdido con la caída de la bolsa, 50 euros de comisión de venta del euro, 8 euros de café para no dormirme por la noche mientras vigilo cualquier noticia importante para mi capital, y 4,50 en Neobrufeno para paliar el dolor de cabeza por no dormir y combatir el estress.
Y hoy me doy cuenta que si no pierdo este dinero por razones financieras, lo voy a perder en impuestos nuevos/incrementados que nos prepara barba azul (a propósito, Presidente desde hoy). Después de anunciar ayer tantas buenas noticias (repartir mas y quitar menos), tendrá que explicar como va a financiarlas teniendo en cuenta que la lógica en el contexto actual es repartir menos y quitar mas..
Pero todo ello ya lo hemos hablado. Solo quiero ilustrar la situación de todos hoy en día, la incertidumbre que nos rodea, y el cruce de noticias diarias de expertos que se contradicen, lo que demuestra que están igual de impotentes ante los acontecimientos que lo somos nosotros.
Ya saben de sobra mi teoría y solo nos queda esperar que acontezca para luego actuar en consecuencia.
Lindsay nos ayuda a evadirnos (con su Porsche Panamera) a una playa cálida (aunque no lo parece tanto) y desconectar un poco de tanta información intuitiva. (A propósito, el Playboy especial Lindsay Lohan no se vende!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario