Te acuerdas allá por el 2006 cuando tu vecino llego todo orgulloso con su Porsche Cayenne. Un monstruo precioso, un ruido impresionante, una soberbia insolente. Y tu cargando a tu familia en tu familiar de toda la vida, algo envidioso, poco, lo justo, diciendo a tu mujer que "a donde va este con esto", alabando el consumo de tu cuatro puertas diesel del 2005.
Desde este día, cada vez que te adentrabas en la gran ciudad veías a uno de esos. Te ibas de vacaciones con tu fiel coche de siempre y te adelantaba uno de esos cada diez minutos... ¿te acuerdas? Y la parienta diciéndote cada vez "Este no es igual que el de nuestro vecino?"
Siempre considere este coche como el perfecto icono del nuevo rico, del presumido. No por envidia porque por el precio que compre mi coche podía haberme comprado uno de segunda mano. Solo porque si es verdad que feo no es, no veo la utilidad de comprarte un bicho así para ir de tu casa a la oficina y vuelta.
Y hoy, día 13 de diciembre, martes y trece mas concretamente, me pregunto donde están todos estos Porsche que se veían entonces?! Cuando pasaban 10, ahora pasa uno. Los clasificados están llenos de ellos, y cada vez mas baratos. ¡Ay vecino!, habrás disfrutado de la cara de envidia de la gente de a pie cuando te miraban pasar con tu "bulldozer", pero mira a tu vecino ahora. Sigue con su mismo familiar diesel del 2005 bien mantenido, con los asientos hechos a su cuerpo, seguro con su familia a 120 por la autopista, mientras vas dos años intentando vender tu 4x4 deportivo que no puedes mantener y que se esta pudriendo en el garaje ;)
Y que pinta la Kate Moss aquí me preguntaras. Pues no lo se, esta porque si, porque es su ultimo trabajo promocionando joyas, esas que compraba el del Cayenne a su mujer y que acaban de fundir para comprar un Ford Fiesta de segunda mano. Y porque sigue molándome cuando esta así maquillada y retocada con el Photoshop.
No hay comentarios:
Publicar un comentario